lunes, 2 de junio de 2014

Clases regulares y tarifas

Aquí puedes consultar los horarios de clases regulares de nuestros dos centros. En ambos tenemos clases colectivas para embarazadas y mamás, con la diferencia que en MaterNatal Studio, también puedes hacer , TRX Y ENTRENAMIENTO FUNCIONAL, dirigido a mujeres y hombres en cualquier forma física y etapa de su vida.

Horarios MaterNatal Central:
C/ Embajadores 183. Información sobre plazas llamando al 910833758.




Cuando lo que buscas es estar en forma y ganar en salud, buscas un poco por la web y por cualquier distrito encuentras una gran oferta de actividades de fitness, clases colectivas, gimnasio, baile...etc. Pero si has sido mamá, tienes algún tipo de lesión o molestia (articular, muscular, de espalda...etc), eres una persona de edad avanzada, o simplemente no te gusta machacarte a pesas pero te gusta estar fuerte, es posible que pilates o trx sea tu entrenamiento ideal.

PILATES  Y SUELO. 

Hace años que el Pilates se puso de moda en nuestro país y no ha sido algo pasajero, ya que como bien saben la personas que realizan Pilates, los beneficios  son importantes

Personas que por alguna lesión o dolor crónico, no pueden realizar otros ejercicios de "gimnasio", encuentran en el Pilates, una disciplina que mejora y fortalece estado de la espalda, gracias a ejercicios y estiramientos que trabajan la zona lumbar y abdominal,  con estiramientos específicos, ayudando al desarrollo de la flexibilidad y  contribuyendo a mejoras posturales, al tiempo que tonificamos toda la musculatura sin dañar articulaciones, suelo pélvico, masa ósea y previniendo posibles lesiones futuras.




 PILATES SUELO PRENATAL


Los movimientos de Pilates pueden ser beneficiosos para la futura mamá, ayudándola a mantener una buena postura, a aliviar algunos de los dolores habituales en el embarazo, y a ser más consciente de los cambios de su cuerpo. La técnica se aplica según las necesidades de cada etapa de gestación, y está sujeta a los cambios de energía se producen día a día. Al ser un programa de ejercicios ligeros, diseñado para fortalecer y tonificar los músculos mediante un suave estiramiento, permite el acondicionamiento cardiovascular, el fortalecimiento de la musculatura, el aumento de la flexibilidad, y una mejoría en la postura, coordinación, respiración y concentración. A través de la práctica del método Pilates, la mujer embarazada conocerá mejor su cuerpo y aprenderá a “escuchar” sus mensajes, y así dominará de mejor manera sus movimientos. La práctica del Método Pilates, con la asistencia de un profesional competente, reúnen todas las cualidades y requisitos para que la mujer tenga un embarazo saludable y un parto sin complicaciones. 


TRX

El TRX o entrenamiento en suspensión es una técnica de entrenamiento que usa el propio peso del cuerpo para ejercitar toda nuestra musculatura


corporal.
Se realiza a través de unas cintas o correas que mantienen en suspensión parte del cuerpo del alumn@ mientras la otra parte se mantiene apoyada en el suelo.
Al igual que el Pilates, el TRX un método de entrenamiento que ayuda en la rehabilitación de lesiones y reduce el riesgo de lesionarse.


TRX se centra en desarrollar la fuerza muscular
, pero a diferencia de las pesas, este sistema también mejora la movilidad y la flexibilidad.
¿Cuándo comenzar las actividades postparto?

Muchas madres recientes lo primero que nos preguntan es: ¿Cuándo puedo comenzar con la gimnasia? ¿Tengo que esperar la cuarentena?


Entre el quinto y décimo día del nacimiento de vuestro hijo es recomendable realizar una v
aloración del periné, suelo pélvico, puntos de episiotomía. y posible diástasis. A partir de esta sesión, nuestros profesionales te asesorarán sobre que actividad es más recomendable para tu caso en particular. 
Es posible que tengas que rehabilitar el suelo pélvico, que puedan ser convenientes determinados ejercicios para fortalecerlo, que necesites fisioterapia especializada en este ámbito o que te deriven a nuestro programa No + Diástasis, un programa ideado para tratar la diástasis y los problemas de suelo pélvico. Más información: www.diastasis.es

La valoración tiene una duración de 30´y un precio de 30€.

Aunque conveniente, no es obligatorio realizar esta valoración. De manera general para el postparto inmediato y siempre que haya sido un embarazo y parto normal y la mamá no note molestias concretas de abdomen o suelo pélvico (Sensación de peso en la vagina, relaciones sexuales dolorosas o molestas, un bulto en el abdomen o en el ombligo, abdomen demasiado "flojo"...etc.) recomendamos Hipopresivos (GAH) y después de notar mejoría en el abdomen (más tono y reducción de la cintura) podemos pasar a Abdopilates (Hipopresivos con Pilates), pilates máquina, trx...etc. o a otras actividades. 

Recomendamos aún después de una buena recuperación postparto, tener cuidado con los ejercicios de impacto después del parto como el running, determinados tipos de baile o actividades que provoquen un golpe o impacto en el cuerpo: ¿Porqué buscamos ejercicios de bajo impacto?
Gimnasia abdominal hipopresiva
Este método fortalece la musculatura del periné, y recoloca las vísceras de la zona simultáneamente. Consiste en una serie de posturas, que combinadas con una una apnea respiratoria, hacen que el diafragma se eleve y actúe, por un lado elevando las vísceras del suelo pélvico (útero-vagina,uretra-vejiga, recto e intestinos), y por otro, gracias a un mecanismo de activación refleja, provocando una contracción de la musculatura del suelo pélvico (SP).  

Esta técnica se usa para el tratamiento de los prolapsos de grado I o de grado II. (Afección en la que la víscera ha perdido su posición fisiológica y cae ligeramente. Estos prolapsos son una de las causas de incontinencia de orina, entre otras alteraciones. 
También está indi
cado en el periodo de antes de entrar en la  menopausia: preferiblemente como prevención, antes de que el cambio hormonal nos debilite la musculatura, otro de los factores causantes de incontinencia.
La técnica hipopresiva también es útil para casos de incontinencia de orina, gases o heces. 
Estos ejercicios también cumplen un objetivo estético: Tonifican el abdomen y definen la cintura sin perjudicar ni el suelo pélvico, ni la espalda, así que también está indicada para personas con problemas de espalda y cervicales. 
En el siguiente video explicamos Porqué, cómo y cuándo hacer hipopresivos.






Pilates postparto con bebés y Abdopilates:

El Pilates postparto permite ponerse en forma a la vez que la madre se relaciona con su bebé de una forma afectiva y divertida. Es una forma de recuperar la energía que necesita para hacer frente a los cambios físicos y emocionales que está sintiendo y, además, disfrutar del contacto con su bebé, fortaleciendo el vínculo afectivo que hay entre los dos: tocándole, moviéndole, conociéndole.
Abdopilates combina ejercicios de Gimnasia Abdominal Hipopresiva y Pilates suelo. Se recomienda para un acondicionamiento físico general, pero con especial atención a el abdomen, fortaleciendo el mismo, haciendo que sea un ejercicio muy indicado para el postparto y para mujeres que deseen tonificar el abdomen y también mantener en forma el resto del cuerpo. Está indicado para mujeres que no tengan diástasis de rectos.

Estimulación musical temprana para bebés


El oído es el primer sentido que se despierta dentro del vientre de la
madre y el canal sensorial que más sentimientos provoca: los elementos
musicales y el sonido de la voz tienen efectos sobre el bebé. Al hablar y cantar a su hijo, la madre establece una relación íntima con él.

En las clases de música para bebés, la música se entiende como un medio de comunicación que fomenta la interacción entre madres/padres e hij@s y fortalece su vínculo. Se trabaja a través de ejercicios musicales y canciones de temas relacionados con la vida cotidiana del bebé (el despertar, las caricias, los mimos, el contacto corporal, el baño, comer y beber, dormir, el primer cumpleaños…)






Yoga prenatal


El embarazo supone un momento de grandes cambios físicos y emocionales, tratándose de una etapa especial de sensibilidad, creatividad e intuición. La práctica de Yoga durante el embarazo ayuda a la futura mamá a que esta vivencia sea plena y consciente, preparándola para el parto, suavizando dolores de espalda y trabajando para favorecer la flexibilidad y la relajación. Algunos de los beneficios que experimentamos con la práctica de Yoga durante esta etapa son:


- Aumento de la conciencia corporal
- Fortalecimiento del sistema nervioso, mejora de la circulación y los procesos digestivos.
- Alivio del dolor de espalda, calambres, insomnio y diversos malestares típicos de la gestación.
- Aumento de la capacidad respiratoria que contribuye a un mejor manejo de situaciones de estrés, que te aportará serenidad interna.
-Te ayudará a preparar tu cuerpo y tu mente para el momento del nacimiento y la crianza.

Yoga postparto


En las clases de yoga postparto se realiza el Yoga clásico; Hatha Yoga y se hacen actividades de estimulación con los bebés. El objetivo de esta clase es conectar con nuestros bebés mientras mantenemos en buen estado nuestra espalda, ganamos en flexibilidad y conseguir a través del ejercicio y la respiración, un estado de bienestar que nos ayudará a gestionar el estrés en la crianza.

Además en esta clases, hacemos actividades de estimulación para nuestros bebés, como masaje, canciones y ejercicios que fortalecerán el vínculo madres/hij@.
En el siguiente vídeo puedes ver en que consiste de mano de una de nuestras profesoras:

Tarifas de Pilates prenatal y postparto, GAH, Abdopilates, yoga prenatal o postparto(Combina cualquier actividad postparto o prenatal.)
Para realizar hipopresivos es necesario tener nociones básicas de esta técnica. Si partes de 0, es necesario una clase instructiva de 30 min. individualizada. Puedes realizar esta clase junto a una consulta privada de suelo pélvico y diástasis, en la que valoraremos el estado de tu suelo pélvico, posible diástasis y te asesoraremos sobre actividad y ejercicio. (45 min.- 45 euros.)
  • 1 día semana/4 clases al mes......55 euros.
  • 2 día semana/8 clases al mes......90 euros.
  • Clase suelta o de prueba...........18 euros.
Estimulación musical (música para bebés)..............consulta tarifas. 
La matrícula es gratuita.



Matrícula ahora gratis.
.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: El pago de las mensualidades de las clases colectivas se realiza la primera semana de cada  mes, esto es, antes de realizar la clase o el primer día de que se imparta la primera clase del mes.
El importe de las mensualidades es el mismo ya sean meses con más o menos semanas.
Para reservar una plaza se puede hacer el pago previamente ya sea de la mensualidad o de una clase suelta. Las clases no realizadas por festividades no se recuperan.
Hay posibilidad de recuperación por ausencia por motivos del alumno siempre y cuando existan plazas libres en otros horario/clases dentro de la misma semana.
En caso de no poder asistir y que se desee conservar la plaza, como es el caso de asuntos propios del alumno o vacaciones, se puede realizar una excedencia por un periodo máximo de  un mes abonando el 30% del importe mensual de la clase.

En el caso de las clases prenatales, si la alumna diese a luz y le quedasen clases por impartir, podrá recuperarlas en clases postparto con bebés en un periodo máx. de 4 meses. En necesario avisar en este caso del interés de recuperar las clases tras el parto.



TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...