martes, 18 de julio de 2017

Infancia

Nuestro centro te ofrece, un amplio abanico de eventos y clases con y para bebés, tanto para disfrutar con ellos, como para nosotras poder recuperarnos tras el parto junto a nuestro peque.
En MaterNatal los bebés siempre son bienvenidos, ya sea para actividades o tratamientos para ti o para las dedicadas a ellos.

Clases con bebés

Gimnasia abdominal hipopresiva con bebés, Pilates postparto o pilates máquina con bebés, Abdopilates y Yoga Postparto, son algunas de las clases regulares a las que puedes venir acompañada de tu hij@. 
Puedes combinar todas las clases postparto entre si salvo música para bebés, gracias a nuestros bonos.

Algunas  de las preguntas frecuentes que soléis hacernos son "¿Y que hacemos con el bebé?" 
Hay clases en las que hacemos ejercicios con ellos y se interactúa más, como Abdopilates o Yoga postparto y otras clases colectivas en la que el bebé
puede estar en la colchoneta, en hamacas, cojines de lactancia que tenemos disponibles o en su propio carrito mientras mamá hace ejercicio. 
"¿Y si se pone a llorar o pide pecho?" Esto es otra de las preocupaciones de las mamás al traer al bebé a clase. Sabemos que todos los bebés lloran y las demás alumnas también son mamás recientes o traen a sus bebés, con lo que hay mucha tolerancia y respeto hacia los pequeños. !Puedes estar tranquila! Si tu bebé demanda de ti justo cuando estás en clase, puedes ir probando con otros horarios. Más información sobre nuestras clases regulares aquí...

Estimulación musical temprana para bebés


En las clases de música para bebés, la música se entiende como un medio de comunicación que fomenta la interacción entre madres/padres e hij@s y fortalece su vínculo. Se trabaja a través de ejercicios musicales y canciones de temas relacionados con la vida cotidiana del bebé (el despertar, las caricias, los mimos, el contacto corporal, el baño, comer y beber, dormir, el primer cumpleaños…)




Pilates máquina para mamás: 

Si has dado a luz y buscas recuperarte, consulta primero el estado de tu suelo pélvico y posible diástasis. Si tienes el abdomen "cerrado"y tras una revisión te lo aconsejan, puedes unirte a nuestros grupo de pilates máquina para mamás. En la sala contigua disponemos de un espacio adecuado a los más pequeños, donde la monitora les hará la espera más agradable mientras mamá, da su clase.

¿No sabes si tienes diástasis o el estado de tu abdomen/suelo pélvico tras el parto? En la siguiente página puedes ver toda la sintomatología de la diástasis de rectos: www.diastasis.es
Y si tienes más dudas sobre si puedes comenzar ya con Pilates máquina u otro deporte, ten en cuenta la posibilidad de valoración, donde evaluamos el estado de tu suelo pélvico, posible diástasis y te asesoramos sobre que ejercicios son recomendables para tu caso concreto y sobre que ejercicios y hábitos no son recomendables.La valoración tiene una duración de 30 minutos y un coste de 30 euros. Puedes reservarla o ampliar información en el 910833758, 911884332, vía whatsaap: 640191018 o en info@maternatal.com.

TALLER DE BABY-LED WEANING EN MATERNATAL


En el TALLER DE BABY-LED WEANING "APRENDE A COMER SOLO"
encontrarás toda la información necesaria para que tú y tu bebé disfrutéis con el aprendizaje el arte de comer sano. Podrás además consultarnos todas tus dudas o inquietudes sobre el tema.
Este es uno de nuestros talleres regulares, para saber la fecha del próximo contacta en info@maternatal.com, por whatssap: 640191018 o por teléfono en el 910833758.
Más información sobre el curso pichando aquí...


Curso teórico práctico de primeros auxilios



En este taller, tendremos la posibilidad de analizar y conocer la manera correcta de actuar ante situaciones que pueden suponer un riesgo en la vida de nuestros pequeños, tales como atragantamientos, quemaduras, intoxicaciones...
Además, veremos como realizar maniobras de reanimación tanto en bebés como en  niños pequeños.
Orientado tanto a madres como padres, abuelos, cuidadores, maestros...
Este es uno de nuestros talleres regulares, para saber la fecha del próximo contacta en info@maternatal.com, por whatssap: 640191018 o por teléfono en el 910833758.



Taller sobre sueño infantil

¿Tu bebé se despierta muchas veces por la noche?, ¿Piensas que ya tiene la edad para dormir de un tirón?, ¿Parece que le han puesto pilas durante la noche?, ¿Te encuentras agotada durante el día por no descansar lo suficiente?, ¿Sigues despertándote mil veces para darle pecho o biberón?, ¿Tienes dudas sobre sueño infantil y estás hecha un lío con todos los métodos existentes para "regular" el sueño de tu hij@?
Este taller te puede ayudar. ¿Cómo? ¿Qué te ofrecemos?


  • Explicación del sueño infantil
  • Gestionar mejor los despertares nocturnos.
  • Explicación de los modelos actuales de mayor aceptación que existen sobre el descanso del bebé.
  • Ideas para bebés lactanctes.
  • ¿Cómo puede ayudar el papá?
Este es uno de nuestros talleres regulares, para saber la fecha del próximo contacta en info@maternatal.com, por whatssap: 640191018 o por teléfono en el 910833758.



Taller: El botiquín natural del bebé y la primera infancia


Muchos son los medicamentos que antes tomábamos para tratar dolores y molestias que ahora, mirando el prospecto, parece que se reducen considerablemente si estas embarazada o dando el pecho. Y los bebés mucho más...medicamentos convencionales para afecciones comunes parace que no existen para un bebé y recurrimos a esencias, aceites y plantas que producen menos efectos colaterales y no intoxican nuestro cuerpo. Si quieres saber como se aplican todos estos productos, para que edades están indicados y para que sintomatología, ven a nuestro taller.
Más información sobre el contenido del taller pinchando aquí....


Masajes, canciones y cuentos para bebés de 2 a 12 meses.

Los juegos, las canciones, los masajes, los estiramientos…ofrecen a los padres una manera relajada y placentera de estar atentos a las necesidades de sus hijos conociéndoles mejor y al tiempo estimulando su desarrollo psicomotriz otorgando al niño mayor confianza en sus habilidades y una relación más saludable con su cuerpo y con los demás.
Más información sobre el contenido del taller
Este es uno de nuestros talleres regulares, para saber la fecha del próximo contacta en info@maternatal.com, por whatssap: 640191018 o por teléfono en el 910833758.


Baby concierto de flauta travesera


Los Baby Conciertos los imparte nuestra músico Patricia Villar, con flauta travesera y elige temas que van cambiando cada evento, de temas musicales de series infantiles, a temas de mozart o canciones clásicas.
Son sesiones de 45 min y está dirigido a bebés de 0 meses en adelante y a mujeres embarazadas. 
Es un evento muy especial para disfrutar en familia. 
Este es uno de nuestros talleres regulares, para saber la fecha del próximo contacta en info@maternatal.com, por whatssap: 640191018 o por teléfono en el 910833758.


Servicios individualizados para la primera infancia

Talleres privados de masaje infantil


Las sesiones de masaje infantil se ofrecen en tres consultas de 1,5 h cada una, y se imparten de forma individualizada a convenir con la profesional en fecha/hora.
A continuación puedes ver los contenidos generales que se imparten pero dependiendo de cada caso concreto, personalizamos el taller atendiendo a las necesidades del bebé. (Problemas digestivos, cólicos, estimulación)
Se imparten con nuestra especialista educadora en masaje infantil, asesora de lactancia y naturopáta.
Más información sobre estos talleres privados...


Tratamiento de los cólicos

MaterNatal cuenta con su experta en fisioterapia pediátrica, que realiza entre otros tratamientos, la atención a los cólicos desde los 0 meses.
En una primera consulta de 1,5h se realizan diferentes masajes que atienden al pequeño de manera global. Se ofrecen pautas a la mamá y al papá en cuanto lactancia, porteo y hábitos posturales del bebé y se ofrece consejo sobre otros complementos nutricionales. Tras 10 días se realiza otra consulta de seguimiento y resolución de posibles dudas y se efectúa un masaje si se considera oportuno. Se entrega un dossier con masajes específicos para que realicen los papás en casa. Más información sobre duración y tarifas...



Fisioterapia infantil respiratoria


La fisioterapia infantil respiratoria es un tratamiento que se efectúa a través de un masaje específico que evita y trata, preserva y restaura la función pulmonar. Moviliza las secreciones espesas y adheridas del bebé facilitando su expectoración.+
Son consultas de unos 45 min. en las que acabamos con un lavado nasal y enseñamos a las mamá/ papás, ha realizaros correctamente en casa.
 Más información sobre duración y tarifas...


Consultas para la primera infancia

Consulta sobre nutrición infantil, naturopatía infantil, orientación del sueño infantil, psicología infantil y de familias, trastornos en el desarrollo psicomotor y tratamiento de estimulación temprana, son algunas de las problemáticas con las que nuestros profesionales se enfrentan. Son consultas de 1 h min. en las que trataremos de orientarte y ofrecerte pautas para mejorar la calidad de vida de tu pequeñ@. 
Conoce a nuestros profesionales en atención infantil pinchando aquí...


TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...