martes, 18 de julio de 2017

Atención individualizada a la primera infancia: Nuestros profesionales

SARA CAÑAMERO
Enfermera pediátrica, matrona, instructora de Pilates, asesora en lactancia materna, y mamá de tres niños.
Ha sido tutora en la formación práctica de la asignatura Materno Infantil, impartida por la Universidad Complutense; así como tutora de prácticas asistenciales en la formación de matronas en el Hospital Virgen del Camino. Ha trabajado en varios hospitales de la red pública y privada española como matrona y también varios años en la UCI pediátrica del Hospital Clínico de Madrid.



MARÍA ARCAS
Diplomada en Fisioterapia y Postgrado en Obstetricia y Uroginecología por la Universidad Europea de Madrid. Máster en Cadenas Musculares en niños y bebés. Experta en MHRP por la Universidad de la BIU. Formada en fisioterapia respiratoria y vendaje neuromuscular. Con una experiencia de mas de 12 años ha trabajado como fisioterapeuta y profesora de estudiantes de fisioterapia en el Hospital du Berck Sur Mer y la Clinica Radouan Hennach en Francia durante 4 años. Actualmente colabora con MaterNatal realizando tratamientos de fisioterapia respiratoria en bebes y niños, tratamientos para los cólicos y como fisioterpia infantil genberal.
Es profesora de fisioterapeutas e imparte conferencias y talleres de higiene nasal en guarderías como El Mundo de Mozart, Alice´s Nursery.


ROCÍO ALLOZA
Rocío es psicóloga especialista en psicoterapia de adultos e infanto-juvenil

La atención  psicológica en Maternatal incorpora la mirada de género y los conocimientos en el área de salud sexual -reproductiva para abordar distintas problemáticas relacionadas con la crianza, tanto en el embarazo como con la llegada del bebé.
En Maternatal encontrarás apoyo psicológico individual, de pareja o familiar.


Trabajó durante años en distintos recursos públicos de atención psicológica dirigidos a mujeres y menores de la C.A.M. Con formación complementaria en terapia de pareja y psicología de la mujer.
  



CRISTINA EIROS
Naturópata y terapeuta holística, especialista en alimentación y dieta saludable, reflexóloga especializada en maternidad y primera infancia, educadora en masaje infantil, doula y asesora de lactancia.
Cristina Imparte sesiones de masaje infantil en MaterNatal, talleres sobre lactancia, mujer, crianza y vida saludable. También realiza consultas privadas de naturopatía para bebés/ niñ@s y adultos y es autora de puerinatura.com



TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...