martes, 8 de noviembre de 2016

¿Qué contiene el botiquín de tu bebé?

Tanto como cuando nos quedamos embarazadas, como en la crianza de nuestro pequeñ@, parece que buscamos recursos menos agresivos y sin efectos secundarios que puedan dañarnos, prestando más atención a otras productos más naturales y llendo más a menudo al herbolario que a la farmacia. 

Muchos son los medicamentos que antes tomábamos para tratar dolores y molestias que ahora, mirando el prospecto, parece que se reducen considerablemente si estas embarazada o dando el pecho. Y los bebés mucho más...medicamentos convencionales para afecciones comunes parace que no existen para un bebé y recurrimos a esencias, aceites y plantas que producen menos efectos colaterales y no intoxican nuestro cuerpo.
 ¿Para qué problemáticas debemos tener nuestro botiquín?

Resultado de imagen de fitoterapia en el embarazoGases y extreñimiento; tan comunes en los bebés. Catarros y procesos gripales, tos, mocos, bronquiolitis...llenan la consulta de los pediatras con la llegada del frío.
Problemas de la piel como dermatitis, eccemas o irritaciones, quemaduras, hematomas...
Con los productos naturales además de tratar, prevenimos una complicación mayor de lo que era una afecciones comunes como estas.



¿Qué productos son indispensables tener siempre a mano?

Dentro de la fitoterapia tenemos: El aceite del arbol del té, el ajo, la cebolla, la árnica, la caléndula, el aloe vera...
En la aromaterapia encontramos: Lavanda, manzanilla, geranio...
También tenemos recursos como las flores de Bach, los oligoelementos, la terapia manual (masaje, reflexología...)

  ¿Quieres saber más?

Si quieres saber como se aplican todos estos productos, para que edades están indicados y para que sintomatología, ven a nuestro taller del BOTIQUÍN NATURAL DE LA PRIMARA INFANCIA donde veremos estos recursos en profundidad de mano de Cristina Eiros, naturópata y educadora de masaje infantil.


 ¿Que contiene el curso?

Composición del Botiquín natural: alimentos, plantas, aceites esenciales, oligoelementos, suplementación… Problemáticas comunes: resolución de patologías y problemas a través de productos y tratamientos naturales. Dentición, fiebre, mucosidad, gripe, infecciones, estreñimiento, nerviosismo, sueño, eccemas, dermatitis, y un largo etcétera. Este es uno de nuestros talleres regulares, si quieres conocer la fecha del próximo curso, puedes llamar al 910833758, vía whatssaap: 696882144 o escribirnos a info@maternatal.com.
 


El taller incluye un dossier con toda la información sobre el botiquín y su uso en las problemáticas más comunes.

Noviembre en MaterNatal


Comenzamos Noviembre con talleres y actividades muy prácticos y que nos ofreceran recursos estupendos para usar con nuestro bebé y no dejar de cuidarnos: Hablaremos del bienestar general que nos hace falta a las madres para llevar la crianza de manera saludable y positiva, del sueño del bebé, de los productos naturales que podemos usar y debemos tener en nuestro botiquín para las dolencias y afecciones más comunes en los pequeños y volveremos a impartir en turno de mañana y tarde el taller de primeros auxilios, que el mes pasado se llenó y ahora tienes la oportunidad de realizar.
http://www.institutodefertilidad.es/wp-content/uploads/2016/01/Preservar-Maternidad.jpg
Y volvemos a realizar nuevamente el taller de gestión emocional. Hablaremos del apego seguro, de compo manejar las dificultades con nuestro bebé; cólicos, llanto, hipersensibilidad...trataremos la cuestión de si es necesario un contacto permanente con la madre o figura de apego y`pondremos y compartiremos casos y experiencias.

Abrimos tambén el plazo de inscripción para el programa No más diástasis. Si has dado a luz y quieres recuperarte...es tu momento, pide cita para valorar tu posible diástasis.
https://i.ytimg.com/vi/_kqq9lmVAYY/maxresdefault.jpg
Aquí podeis ver el calendari
o con todas las actividades. Recuerda reservar en info@maternatal.com o  llamando al 910833758.

TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...